March 19, 2023

La autenticidad de la plata.

By Tony Aramini
La autenticidad de la plata.

La plata de ley, sin duda, no es barata.

Si tu compra una pulsera, un collar o un pendiente de plata 925, seguramente tendrá un buen gasto. Pero esto es una buena inversión que vale la pena como sus aumentos de valor con el tiempo.
Por eso, es muy importante que no se deje engañar en la compra de una joya de plata 925.

Este es un problema serio porque muchos joyeros son conocidos para vender pulseras o collares chapados que no son de plata de ley. La Plata de ley es mucho más barata que los metales más caros como el oro y, sin embargo, las imitaciones falsas de joyería de plata de ley se venden en el mercado.

Por ejemplo, es común encontrarse con joyerías en baño de plata que se venden como verdadera joyerías de plata de ley. Estas "joyas" sólo tienen un contenido de plata mínimo y están sujetos a deteriorarse, más pronto que tarde.

Es por eso que, sabiendo como identificar la verdadera plata de ley de los falsos será de una gran ayuda y ti salvará de mucho pensamientos más tarde. Las técnicas descritas aquí te ayudará a hacer precisamente eso, identificar las joyería de plata de ley de los falsos que se venden por ciertos vendedores de poca confianza:

  • Frotar las joyas con un paño suave y blanco. Si encuentra alguna marca en la tela, entonces puedes estar seguro de que está hecho de plata de ley. Esto es porque cualquier exposición al aire hace que la plata de ley real tiende a oxidarse. La plata de ley se deteriora con el tiempo, y esta es la razón por la cual las marcas negras se encuentran en la tela.

  • La prueba de ácido nítrico (si es posible). Cuando se añaden gotas de ácido nítrico para joyerías la reacción del metal con el ácido será color gris, que confirma la plata de ley. Se fuera otro tipo de metal el ácido actúa y se trasforma en un color verde. Siempre pregunta a un joyero, antes de comprar plata de ley 925, se puede realizar la prueba de ácido nítrico con él. El ácido nítrico no tiene efecto en plata de ley reales, por lo que si el joyero le está vendiendo un producto genuino, él no tendrá ningún objeción a eso. El ácido nitrico es un ácido altamente corrosivo, que si no se sabe manipular puede exponer la seguridad de las personas, es muy importante tener claro que se debe utilizar al momento de manejarlo, estar bajo supervision de alguien experto y tener mucho cuidado para evitar cualquier tipo de accidente.

  • La prueba de olor. La verdadera plata de ley no debería oler. Si lo hace, es porque hay demasiado cobre en ella.

  • La prueba del Imán. Esto es una prueba simple. Los imanes no tienen ningún efecto sobre la plata, tal como ellos no tienen ningún efecto sobre el oro o el platino. Pero si usted encuentra que la joyería es atraída al imán, entonces será claro a usted que no es hecho de la verdadera plata de ley.


Lo que podemos garantizar y que puedes ahorrarte mucho problema comprando la verdadera joyería de plata de ley de un vendedor serio y profesional como Laurensons.com.